Veiga Santos Asesores es una asesoría de empresas, profesionales autónomos, trabajadores por cuenta ajena, emprendedores y particulares, de reciente creación, formada por un equipo de asesores comprometidos con su trabajo y con las necesidades del cliente.
Nuestro amplio abanico de servicios nos permite abarcar las áreas fiscal, laboral, contable, subvenciones y ofrecer al cliente una rápida, personal y completa atención.
Para ello y conscientes de las necesidades actuales, tanto de las PyMEs como de los particulares, hemos desarrollado una amplia oferta de servicios.
Asesoría Fiscal
Con nuestra Asesoría Fiscal ofrecemos a empresas de todo tipo las pautas y consejos para adaptarse mejor a la normativa tributaria vigente. Efectuamos un asesoramiento fiscal integral con la finalidad de racionalizar las cargas impositivas dentro, siempre, del marco de la legislación fiscal aplicable.
- Asesoramiento fiscal permanente
- Planificación y asesoramiento en el cumplimiento de obligaciones fiscales
- Confección y presentación de declaraciones de I.V.A.
- Confección y presentación de declaraciones de I.R.P.F.
- Confección y presentación del Impuesto de Sociedades
- Declaraciones informativas
- Declaración de patrimonio
- Impuestos de sucesiones y donaciones
- Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero
- Procedimiento tributario: asistencia en procedimientos de gestión, inspección, recaudación, alegaciones, tramitación de escritos y consultas tributarias dirigidas a las Administraciones Públicas.
- Atención de comunicaciones telemáticas efectuadas por los diferentes Organismos.
Asesoría Laboral
Gracias a un servicio integral ofrecemos la oferta más completa en materia de asesoría laboral a empresas, profesionales autónomos y trabajadores.
- Asesoramiento laboral permanente
- Elaboración de contratos de trabajo y su presentación en el Servicio Público de Empleo Estatal
- Confección de nóminas mensuales
- Tramitación de seguros sociales y su transmisión a la seguridad social
- Confección y tramitación de partes de enfermedad
- Confección y tramitación de partes de accidentes laborales
- Tramitación de partes de alta y baja de trabajadores y profesionales autónomos ante la Seguridad Social
- Cálculo de costes laborales
- Confección y presentación de retenciones de I.R.P.F. trimestrales e informativa anual.
- Elaboración de certificados de retención de I.R.P.F.
- Cálculo de liquidaciones e indemnizaciones de trabajadores
- Solicitud de prestaciones de maternidad, paternidad e incapacidad laboral
- Solicitudes de pensiones de jubilación
- Asistencia a inspecciones de trabajo y actos de conciliación
Asesoría Contable
Asesoramos sobre la problemática contable, examinamos y estructuramos los estados contables para su correcta interpretación. Además, analizamos todos los datos empresariales para optimizar la gestión de la empresa, ayudando en su planificación y organización.
- Asesoramiento contable permanente
- Revisión y análisis de balances
- Contabilidad analítica, financiera y control de gestión
- Legalización de libros oficiales contables en el Registro Mercantil
- Elaboración y depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil: Balance de Situación, Cuenta de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria
- Confección de estados financieros
- Estudios técnico-contables
- Outsourcing del departamento de contabilidad
Subvenciones y Ayudas Públicas
Prestamos servicios profesionales de asistencia técnica y asesoramiento en lo referente a planificación, captación, optimización de condiciones y aplicación de los recursos financieros de los cuales ha de disponer el cliente para sus proyectos de inversión.
- Diagnóstico y análisis previo del proyecto y de los incentivos, ayudas públicas y otros medios de financiación más idóneos, solicitados o susceptibles de solicitud para el mismo
- Establecimiento de calendario temporal de eventos y cadencias a seguir para optimizar las ayudas y subvenciones identificadas
- Cumplimentación de formularios, elaboración/supervisión de la memoria descriptiva, recopilación de los documentos asociados a cada expediente de solicitud y presentación en los organismos correspondientes
- Determinación y seguimiento de las previsiones económico-financieras acerca de las necesidades del proyecto
- Verificación de la documentación técnica y económica del expediente resuelto para justificar su cumplimiento ante la administración
- Asistencia y acompañamiento en inspecciones y controles que la Administración realice sobre los proyectos realizados o en curso.
- Gestión del cobro de las ayudas
Creación de Empresas
- Asesoramiento en la constitución de sociedades
- Solicitud de denominación social en el Registro Mercantil
- Estudio y redacción de estatutos sociales
- Solicitud de C.I.F. provisional y definitivo
- Inscripción en el Registro Mercantil
- Alta en la actividad y obligaciones en censos
- Alta en la Tesorería General de la Seguridad Social
- Comunicación de apertura del centro de trabajo en el organismo competente
- Solicitud de licencia de apertura y actividad ante los organismos locales y alta en impuestos y tasas locales